Metodología:
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Para el cálculo de la cobertura de las campañas en TV lineal y en OTT's, a partir de los datos de Kantar, se han diferenciado los siguientes segmentos:
- La composición en miles de individuos de cada uno de los segmentos según los datos de Kantar de Marzo 2025 es:
- VEN PUBLICIDAD EN TV LINEAL Y NO EN OTT'S: Individuos sólo son alcanzables a través de publicidad en TV lineal, es decir, individuos que
consumen TV lineal y no consumen OTT's. - VEN PUBLICIDAD EN EL TELEVISOR (TV LINEAL Y OTT'S): Individuos que son alcanzables a través de publicidad en TV lineal o a través de publicidad en OTT's, es decir, individuos que
sí consumen TV lineal y sí consumen OTT's . Dentro de este segmento se diferencian los siguientes subsegmentos: - Individuos que consumen TV lineal y sólo ven Netflix
- Individuos que consumen TV lineal y sólo ven Amazon Prime
- Individuos que consumen TV lineal y sólo ven Disney +
- Individuos que consumen TV lineal y ven Netflix y Amazon Prime
- Individuos que consumen TV lineal y ven Netflix y Disney +
- Individuos que consumen TV lineal y ven Amazon Prime y Disney +
- Individuos que consumen TV lineal y ven Netflix y Amazon Prime y Disney +
- NO VEN PUBLICIDAD EN TV LINEAL Y SI EN OTT'S: Individuos que sólo son alcanzables a través de publicidad en OTT's, es decir, individuos que
no consumen TV lineal y sí consumen OTT's . Dentro de este segmento se diferencian los siguientes subsegmentos: - Individuos que sólo ven Netflix.
- Individuos que sólo ven Amazon Prime
- Individuos que sólo ven Disney +
- Individuos que ven Netflix y Amazon Prime
- Individuos que ven Netflix y Disney +
- Individuos que ven Amazon Prime y Disney +
- Individuos que ven Netflix y Amazon Prime y Disney +
- NO VEN PUBLICIDAD EN EL TELEVISOR: Individuos que no son alcanzables a través de publicidad en TV lineal ni en OTT's, es decir, individuos que
no consumen TV lineal y no consumen OTT's .
Estimación de resultados de TV Lineal:
- Se han desarrollado algoritmos que aprenden del comportamiento de las campañas emitidas en TV lineal y que se actualizan mensualmente.
- Estos algoritmos, a partir de los Grp’s emitidos en Individuos 4+, estiman los Grp’s que se generan en los targets “Individuos 25-54” y “Low Viewer”. Con los Grp’s emitidos en cada target, se infiere la cobertura que se alcanza a nivel total target y la cobertura detallada por cada uno de los segmentos y subsegmentos de los consumidores de TV lineal.
Para la estimación de los resultados de cobertura de las acciones en OTT's se puede inferir su comportamiento a partir de la siguiente información:
- No todos los individuos que consumen OTT's reciben publicidad en ellas. La información del porcentaje que reciben publicidad en cada OTT se ha obtenido de AIMC Marcas 2025.
- Una impresión generada en una OTT (o un anuncio emitido en un dispositivo) impacta a más de un individuo. De hecho, según Kantar cada impresión emitida en una OTT es vista, en media, por 1.5 individuos.
- Para estimar el comportamiento de la cobertura de la publicidad de las campañas en las OTT's, a falta de información más detallada de las propias OTT's, se ha utilizado como referencia el comportamiento de cobertura de las campañas de Adressable Tv y Connected TV emitidas en TV y medidas a través de la herramienta Video Advertising Reach.
La publicidad en OTT's, a diferencia de las acciones en CTV, no tiene ningún control en su emisión sobre los individuos expuestos a la campaña en TV lineal por lo tanto las impresiones se reparten de forma proporcional entre los segmentos impactables del target. La generación de cobertura exclusiva se centra en dos segmentos:
- NO VEN PUBLICIDAD EN TV LINEAL Y SI EN OTT'S. Toda la cobertura generada en este segmento va a ser cobertura incremental sobre la campaña de TV lineal.
- VEN PUBLICIDAD EN EL TELEVISOR (TV LINEAL Y OTT'S). La capacidad de generar cobertura incremental está condicionada por la cobertura de la campaña de TV lineal en estos segmentos.
Por lo tanto, la cobertura exclusiva de las OTT's es el agregado de la cobertura generada en el segmento de los que NO VEN PUBLICIDAD EN TV LINEAL Y SI EN OTT'S y la generada en el segmento de que VEN PUBLICIDAD EN EL TELEVISOR (TV LINEAL Y OTT'S) sobre la parte no impactada por la publicidad en TV lineal.